La imagen que se trata de mostrar en este mundo es el poder ver y reflexionar sobre como nuestro planeta tierra en el cual habitamos, se encuentra realmente contaminado, y no sólo por basura o por cualquier contaminante, ya sea tóxico, gaseoso o líquido sino por hidrocarburos.
En sí la contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio ya sea en un ecosistema o en todo el planeta tierra.
Pero, ¿Qué son los hidrocarburos? Estos hidrocarburos son formados por átomos de carbono e hidrógeno, y por otras pequeñas proporciones de nitrógeno, azufre, oxígeno y algunos metales. Su color es variable, entre el ámbar y el negro y el significado de la palabra petróleo es aceite de piedra, por tener la textura de un aceite y por encontrarse en yacimientos de roca sedimentaria.
Los factores que ayudan a la formación de hidrocarburos son la ausencia de aire, los restos de plantas y animales, la gran presión en las capas de la tierra, altas temperaturas y a la acción de las bacterias.
Estos hidrocarburos afectan principalmente nuestros mares ya que básicamente los pozos petroleros se construyen en ellos ya que los yacimientos se encuentran en el mar.
Cuando suceden los derrames petroleros, este agente amenaza principalmente nuestros seres vivos que habitan en el mar, privando de la vida a cientos de especies marinas, y creando una contaminación mayor cuando cada animal muerto sale al flote.
Es necesario que la sociedad humana tome conciencia del problema, ya que aparte de perjudicar a nuestros mares y especies marinas también perjudica a los seres humanos como en la salud, la higiene o el bienestar público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario