martes, 23 de noviembre de 2010

AL FIN FUI CREADA

El mundo, el sol, las estrellas, el hombre ¿Cómo es que todas las cosas o el hombre se crearon?, ¿Quién los creó?, y ¿Cómo es que fueron creados? Tal vez estas preguntas y muchas otras nos han pasado por nuestra mente o al menos hemos tratado de indagar y descubrir como o quien creó la tierra y todo ser viviente que habita en ella.
Existen diferentes concepciones sobre la creación de nuestro mundo, por ejemplo, si surgió de la nada, o que simplemente ha estado ahí por miles o millones de años.
Sin duda hemos escuchado o hemos leído lo que está escrito en la Biblia sobre la creación; el Génesis fue escrito por Moisés, ahí se menciona la creación del mundo por la mano de Dios.
En la Biblia se menciona que Dios es la primera persona de la trinidad, la cual se forma por Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. También se le conoce a Dios como Omnisciente, que todo lo sabe, Omnipresente, que está en todos los lugares y Omnipotente, que todo lo puede, de igual manera se le dan las atribuciones de misericordioso, justo y poderoso.
Habiendo explicado ya un poco sobre la personalidad de Dios, ahora nos basaremos y trataremos de explicar como fue la creación en 6 días.
En la Biblia se menciona que en el primer día el planeta tierra se encontraba en un desorden y vacío total y sólo el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de ella. Decidió Dios crear la luz y separar de ella las tinieblas, vio Dios que lo que había creado era bueno y llamó a la luz día y a las tinieblas llamó noche.
primer día
En el segundo día hubo una expansión, que es considerada como un aumento de volumen de un cuerpo, por elevación de temperatura o disminución de presión. Y separó las aguas que estaban por debajo de la expansión y llamó a la expansión cielos.


segundo día
 Después hizo que las aguas que estaban debajo de los cielos se juntasen en un solo lugar para que se descubriese lo seco, y llamó a lo seco Tierra y al conjunto de las aguas llamó mares. Hizo que la Tierra produjera la hierba verde y hierba que diera semilla; también árbol que diera fruto según el género que fuera, y fue este el tercer día.

tercer día
Al cuarto día hizo Dios que hubiera lumbreras en el cielo, que son cuerpos que se abren para dar paso a la ventilación o a la luz. Estas lumbreras servirían como señales para las estaciones, los días, los años y para alumbrar a toda la tierra. E hizo a la lumbrera mayor que es el Sol para que señorease en el día, y la lumbrera menor que es la Luna para que señorease en la noche, e hizo también las estrellas.
cuarto día
Creó así mismo las aves e hizo que las aguas produjeran seres vivos, que son las especies marinas y de igual manera los monstruos marinos, los bendijo para que se multiplicaran y llenaran los mares, y fue de esta manera el quinto día.
quinto día
En el sexto día hizo que la tierra produjera también seres vivos como las bestias, serpientes y animales, y creó a estos según su género. Así también ganado y todo animal que se arrastra sobre la tierra. Vio Dios que todo lo que había hecho era bueno y fue entonces cuando decidió crear al hombre para que señoreare toda la tierra y todo animal que se encontraba en ella.
Y creó Dios al hombre a imagen y semejanza de Dios, y formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Después hizo que el hombre cayera en un sueño muy profundo y mientras éste dormía tomó una de sus costillas para crear a la mujer.

sexto día
Y vio Dios que todo lo que había creado era bueno en gran manera, y fue todo acabado al séptimo día y descansó de toda la obra que había hecho.


séptimo día



No hay comentarios:

Publicar un comentario